martes, 7 de febrero de 2012

Macarrones con chorizo.

MACARRONES CON CHORIZO

     Un plato austero, que todos hemos comido de pequeños y que a casi todos nos trae buenos recuerdos. Un plato sencillo y no por eso menos valioso que cualquier otro. Estos que os presento son con chorizo y con la salsita de tomate casera, pero con un par de latas de atún en aceite y con tomate frito de bote también salen riquísimos y para un miércoles cualquiera nos saca airosos de la labor de cocinar.
     Al lío:


INGREDIENTES (para seis raciones):
1 chorizo de guisar (Sarta dulce) o un choricito de León, que está superior, cortado en rodajas finitas.
1 trocito de panceta salada cortada a cuadraditos.
2 dientes de ajo.
1 cebolla cortada en brunoise (picadita).
1 pimiento verde picadito.
600 grs. de tomate triturado.
3 cucharaditas de azucar.
350 grs. de macarrones.
200 grs. de queso rallado. (el que más os guste: mezcla de quesos, queso para gratinar, emmental, gouda, en fin para gustos los colores).

PREPARACIÓN:
     Bajáis a la ferretería y compráis el chorizo de guisar, si por un casual no tuvieran, probad en Mercadona o Carrefour, que seguro que tienen.
    
En una sartén amplia y con dos gotas de aceite sofreís las rodajitas de chorizo y los taquitos de panceta. Cuando estén doraditos los reserváis y en ese aceite echáis los ajos picaditos y sin que lleguen a quemarse incorporáis la cebolla, la saláis un poco y la pocháis incorporando el pimiento picado cuando empiece a transparentar la cebolla. 

Vais pochando el conjunto poco a poco y cuando ya veáis que está hecho incorporáis el tomate triturado. Lo sofreís a fuego lento removiendo a menudo, le ponéis el azúcar para quitarle acidez y la misma cantidad de sal.    
Mientras en una olla grande ponéis a hervir unos 3 litros de agua con sal y una pastilla de caldo. Cocéis los macarrones en este agua, siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta. Cuando estén cocidos, los escurrís y los incorporáis junto a la salsa de tomate que hemos hecho, el chorizo y la panceta. Mezclar bien todo.    
Repartir los macarrones con su salsa en una placa de horno y los cubrís con el queso. Introducir la placa con los macarrones en la parte alta del horno precalentado a 170º durante 7 u 8 minutos, hasta que funda o dore el queso.

     Y a comer.

4 comentarios:

  1. Yo los hago igual, pero no gratino el queso, nosotros en cada plato el que quiere se echa y el queso en polvo que nos gusta mas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los he comido así y están muy buenos. En la variedad está el gusto y así parece que hagas platos distintos, jejeje. ;)

      Eliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.