sábado, 15 de diciembre de 2012

Poner un indice en tu blog.

Poner un indice en tu Blog

Si quieres añadir un índice de tus recetas, organizado alfabéticamente por etiquetas, como el que tengo en este blog, sigue  los siguientes pasos:



1º Selecciona y dale a "copiar" a lo siguiente que he puesto en rojo.


<script style="text/javascript" src="http://sites.google.com/site/vitatqueestabo/indice.js"></script> <script src="AQUÍ-LA-DIRECCION-DE-TU-BLOG.blogspot.com.es/feeds/posts/default?max-results=9999&alt=json-in-script&callback=loadtoc"></script> <br /><a href="http://miabuelareme.blogspot.com.es/2012/12/poner-un-indice-en-tu-blog.html">Quiero un índice en mi blog!</a>

2º Vas a "blogger", "diseño", "añadir un gadget", selecciones el gadget "HTML/javascrip", pegas el texto copiado en el punto 1º.

3º En el texto ya pegado debes cambiar, donde pone: AQUÍ-LA-DIRECCION-DE-TU-BLOG.blogspot.com.es por la dirección de tu blog, por ejemplo: http://miabuelareme.blogspot.com.es/

4º Le pones al gadget el título que desees (p.e. Indice de recetas), le das a guardar, lo colocas donde quieras de tu blog, actualizas y ya está.

Si quieres que te aparezca como una página aparte, lo pegas como una nueva entrada (en lenguaje HTML).

Este índice para blogger además tiene un sistema que detecta las nuevas entradas y les pone Nuevo! a su lado para que sean fácilmente identificables..
Debe funcionar.

Gracias a PCZEROS


NOTA: Hemos detectado fallos al utilizar el navegador Internet Explorer. Con el navegador Google-Chrome no hay problemas. En el momento que tengamos la solución, actualizaremos esta entrada.
Gracias.

43 comentarios:

  1. Muchas gracias,no lo sabia esto,voy a intentar a ver si me sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún problema, que no creo, me lo dices.

      Suerte!!! ;)

      Eliminar
  2. Yo lo tenia como tu voy a probar a ponerlo otra vez haber, me gustaba cuando salia la palabra nuevo, pues si me dejo ponerlo otra vez, muchas gracias por la ayuda, me quedo por tu blog, si quieres pasar por el mio tengo sorteo, saludos http://misrecetasyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, tú tendrías el mismo que yo tenía, pero dejó de funcionar, porque el servidor donde estaba lo bloqueó por exceso de tráfico.
      Este es el mismo, pero alojado en otro sitio, de PCZEROS.COM

      Suerte.

      Eliminar
  3. antonio, soy muy muy torpe, pero no me sale , no se que hago mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no entiendo el paso 2.
      :-(

      Eliminar
    2. En lo que has copiado debes cambiar, donde pone: AQUÍ-LA-DIRECCION-DE-TU-BLOG , en tu caso, por http://romeroymas.blogspot.com.es/

      Realmente esto se debería hacer después de pegar, en el paso 3 (lo voy a poner correctamente ahora).

      Y ya está, espero que ahora sí.


      Eliminar
    3. Sigue uno por uno, los siguientes pasos:
      1º Selecciona y dale a "copiar" lo que he puesto al principio en rojo.

      2º Vas a "blogger", "diseño", "añadir un gadget", selecciones el gadget "HTML/javaescrip", pegas el texto copiado en el punto 1º.

      3º En el texto ya pegado debes cambiar, donde pone: AQUÍ-LA-DIRECCION-DE-TU-BLOG por http://vikitalolines.blogspot.com.es Esto para el caso de Lolines, para el resto la dirección de su blog.

      4º Le pones el título que quieras, le das a guardar, lo colocas donde quieras de tu blog, actualizas y ya está.

      Debe funcionar.

      Eliminar
    4. no funciona..... yo pongo esto

      cript style="text/javascript" src="http://sites.google.com/site/pczeros/Home/indice.js"> cript src="dietasquefuncionansipasarhambre.blogspot.com.es/feeds/posts/default?max-results=9999&alt=json-in-script&callback=loadtoc">
      Índice recetas

      y me dice q la página no existe... me puedes echar un cable???

      Eliminar
    5. le he tenido que borrar las "s" y <, si no no me deja poner el mensaje....

      Eliminar
    6. Te he enviado un correo con un fichero para que copies y pegues, lo he probado y funciona.
      Tenías unas comillas que sobraban y te faltaba algo en la dirección, además de modificar lo último, que no tenías que modificarlo.

      Pruébalo y me dices.

      Eliminar
  4. nada...que no hay manera de ponerlo....entiendo que hay que borrar y pegar el enlace de nuestro blog ?¿¡¡...pues nada siempre sale el tuyo
    gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un e-mail con tu código ya modificado, sólo tienes que pegarlo.

      ;)

      Eliminar
  5. antonio ya estoy otra vez aquí, por favor mira en mi blog. el apartado índice de recetas ya está, pero ahora no se como ponerlas, ufffff, que tonts que soy.
    el enlace del nuevo nlog que tengo que es donde he hecho la prueba.
    http://moltsimes.blogspot.com.es/

    Mil gracias y perdona tanta molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo electrónico a antoniobru@gmail.com con lo que has pegado en tu blog, te lo corrijo en un momento y te lo vuelvo a enviar.

      (Es que por aquí no puedo enviar código en HTML, no me deja)

      ;)

      Eliminar
  6. Antonio, amigo. Yo también te he mandado un correito. Ando igual (o peor) que Lolines...
    :-(

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias Antonio, el que yo tenía fallaba.. Voy a ver si lo arreglo y te cuento!!
    Un placer conocer tu rincon, me ha encantado la presentacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Manu. Si tuvieras cualquier problema (que algunos lo han tenido), házmelo saber y lo solucionamos.

      Un abrazo y Felices Fiestas. ;)

      Eliminar
  8. A mi, al principio tampoco me salia Antonio, tuve que ir al enlace del original y allí logré restablecer el Indice... de todos modos muchas gracias por compartir el enlace!!!
    Aprovecho el momento, estos días ando algo liailla, para felicitarte estas fiestas tan entrañables... feliz navidad amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sabes cual era la diferencia?. El script está pegado directamente en este post, a mí me ha funcionado a la primera, a Padilla creo que también, a Romero no, pero fue cuando nos dimos cuenta que en Internet Explorer hay un problema y en Google Chrome no lo hay y sí que le funciona.

      No sé, veremos el resto qué dicen.

      Felices fiestas, guapa!.

      Eliminar
  9. Está muy bien esta entrada,yo estuve varios dias intentando ponerlo,al final con la ayuda de dos blogueras lo conseguí,pero me costó tela!,seguro que le viene bien a mucha gente...besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay blogs que no reconocen el widget y en unos navegadores funciona y en otros no.

      Misterios de la ciencia. ;)

      Feliz Navidad Isa, un beso.

      Eliminar
  10. Hola Antonio!
    Muy bueno este truco, no sabia como hacerlo :) ! Mucha suerte en los 20Blogs.

    Saludos desde el blog de Red Bull F1,
    Ricard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard!

      Lo de los 20blogs está complicado, no me vota ni cristo. jajaja.

      Muy chulo tu blog, no lo conocía.

      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Hola, pues a mi me sale siempre la palabra "nuevo" y como empece el blog hace unas semanas , pues todo nuevo, todo nuevo... Se puede eliminar? Qué no salga la palabra? Enhorabuena por tu blog
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, Ana. No se puede quitar.

      Así te animas a poner más entradas, jejeje.

      Me ha gustado tu blog y tienes muy buena fotografía. Enhorabuena.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Antonio, pues haber como te lo explico para que me entiendas, ya hacia tiempo que queria ponerme un indice de recetas y de hecho ya lo puse, mi problema es que no me sale en las etiquetas y lo tengo perdido por ahi , entonces,(que ya puse indice de recetas)ahora he puesto en las etiquetas ¡¡¡ todas las recetas !!!, bueno pues no hay manera que me salga escrito por ningún lado del blog el indice dichoso, y mira que me he roto la cabeza, porque tengo todas las etiquetas menos la del indice, y pregunto que si sera por que esta en diferente formato, no se si me he explicado bien, haber si me sacas de dudas y que me salga escrito como a ti ¡¡¡indice de recetas!!!, jolin si hay que estudiar, besos y te agradezco de antemano las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un correo con la solución. Y perdona por la tardanza.

      Saludos.

      Eliminar
  13. A mi ni siquiera me lo copia, lo hago correctamente y cuando voy a verlo ya no está ¿¿¿???? mi blog es http://purochokolat.blogspot.com.es/ y mi correo gesel5@yahoo.es ¿podrias ayudarme para que me salieran TODAS las recetas que tengo y las que añada????? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un correo con la solución. Y perdona por la tardanza.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Antonio me sale tu blog en ligar de mis recetas??? pwerdona pero que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un correo con la solución. Y perdona por la tardanza.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merces ya veo que te funciona. Aunque por ahora sólo tienes una receta. En cuanto vayas publicando más, se irá actualizando automáticamente.

      Eliminar
  16. Antonio buenos días.. muchas gracias.
    Ya me funciona y no quería hacerte perder el tiempo pues que ya lo había conseguido. Ha sido indangando en lo tuyo, que conste.

    Pero ahora me ha surgido otra duda.
    Mis recetas van a tener todas la misma etiqueta que va ser esa: Mis recetas por eso se van almacenando ahí verdad?

    Ahora en "Nuestras Creaciones" quiero poner varios tipos de productos que son los que hago: Macarons, cup cakes, tartas, galletas y en principio quería hacer subpestañas a la pestaña principal, pero que igual esto es muy complicado y no se pueda hacer desde blogger sino insertando un codigo y la dificultad es que el menú salga vistoso ... para esto tengo poca creatividad.

    había pensado en hacer como las recetas es decir, en Nuestras creaciones hace run listado d eproductos que me lleve cada uno de ellos a su descripción que es una entrada que he puesto con fecha anterior para que no me salga en lo más actual. Pero no sé que etiqueta le tengo que poner para que no me salga tambien en mis recetas.

    La entrada se llama cup cakes y es la más antigua. Yo quiero algo que acceda ahí desde nuestras creaciones. No sé si me estoy explicando bien.. perdona si no es así. Si me pudieses ayudar.. .te estaría muy agradecida

    ResponderEliminar
  17. hola,megusto tu indice.estoy tratando de hacer el mio y no puedo pegar el codio no me funciona.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, gracias por la ayuda!! pero ahora como hago para ir poniendo lo de mis recetas, porque solo me sale tu blog ¿? que e echo mal?

    Graciaaass

    ResponderEliminar
  19. Me estoy volviendo loca, no hay manera, copio la dirección, cambio el nombre del blog y pongo el mio, pero no aparece nada en mi página. Por favor mira que estoy haciendo mal.

    ResponderEliminar
  20. hola, me gustaria poner este indice en una pagina aparte, ya que tengo demasiadas entradas. Es un blog de recetas y me gustaria hacer el indice por etiquetas... me puedes ayudar, por favor?
    no me entero mucho, jejeje
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Genial, hace tiempo que buscaba uno que funcionara, es estupendo, muchissimas gracias

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa no consigo hacer lo del indice de recetAs! Me sale un enlace a tu blog. Tengo que cambiar el nomgre del rincon de la abuela por el de mi blog en todos los sitios? Gracias y perdona

    ResponderEliminar
  23. Ahora me queda el indice fijo😢😢😢como se hace lo del html?🙏

    ResponderEliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.